Decisiones

Foto: @Posada de la Misión, en Taxco, Guerrero. By me 🙂

Abundantes giros inesperados, eso resume las semanas más recientes de vida. La meta que compartí hace meses; la perdí en mis usuales rutinas, ceremonias y costumbres académicas y sociales. Lamento el no continuar como quise, pero descubrí tanto que deseo compartir y estas experiencias me dejan retomar este ritual de escritura 🙂

Esta es una lista cronológica de experiencias; desde la última vez que vine acá:

  1. Tuve mi primer trabajo, y renuncié
  2. Aprendí a conducir en manual/standard
  3. Comencé un emprendimiento de risas, que está pausado por el momento
  4. Conocí México, representando a mi país y parte de nuestra historia a través del teatro.
  5. Me enamoré y luego me di cuenta que en realidad no.
  6. Experimenté depresión …
  7. Tuve mi primer cero por nota, pero mi segundo reconocimiento por CUM alto.
  8. Perdí dos amigos, o ellos a mí; mejor dicho.
  9. Produje de forma masiva fotos de comida, haciendo food styling.
  10. Conecté con mi Cuarzo, me perdieron mi Amatista
  11. Viajé sin salir del país, en las vacaciones de Semana Santa.
  12. Tengo Spotify Premium. LOL, no tan importante pero me ha ayudado a sobrevivir.

Lo que quiero hablar ahora es de la toma de decisiones. Desde siempre se nos enseña y recomienda la buena toma de decisiones. ¿Cómo se categoriza una decisión buena o mala?

  • En el viaje que menciono en la lista ( #10 ),  me desconecté de toda rutina mía. Y al volver a ella, había olvidado como hacerlo.
  • Respecto al punto #4 de la lista, fue hermoso. Pero post-México, me llevó a un lugar muy oscuro de mi misma que ocasionó el punto #6.

Que puedo decir, estos meses.  Tuve un remolino de nuevos: lugares, personas, salidas, pastillas. Y cada uno de estos nuevos me trajo a evaluar las ideologías tradicionales que me rodean y marcan. Ideologías que hasta después del último viaje he reconocido que son tradicionales. Y juicios que hice hace un par de años, son inexistentes en mi hoy.

Muchas decisiones que tomé en el pasado, no me tenían a mí como prioridad. No estaba consciente de qué cosas limitaban mi libertad. Aunque fueron clasificadas como buenas decisiones. No las volvería a tomar. No me arrepiento, pero ninguna espera es válida cuando se trata de detener lo que realmente queremos hacer.

Creo firmemente que una decisión es buena cuando la haces sola y te sentís orgullosa. Tener compañía durante ellas es hermoso. Tener opiniones es educativo pero también puede ser altamente peligroso; algunas veces las opiniones son juicios de valor dañinos, con finalidad de destrucción. No es el juicio lo que te destruye sino su origen.

Me enorgullece que entre los paradigmas que apoyé y opiniones que formé; cuando quería “ayudar a salir” a personas, nunca dañé a los demás. Sino que amé demás, pero lastimosamente eso me generó un cambio prioridades. Y en este párrafo, hablo de años atrás. 2009 hasta 2016.  ¿Qué quiero hacer ahorita? Terminar de conocerme, amarme. Y entregar más de mí a mis metas y objetivos

¿Dónde comenzar? Entendiendo. Quizás esté experimentando algún tipo de adolescencia tardía. Mi inicio tengo que ser yo misma. Días de introspección, son mi futuro inmediato.

El progreso que hice en enero con mi cara, las horas de sueño y pequeños logros sobre cuidarme a mí misma, debo retomarlos. Es tan fácil distraerse en responsabilidades, que nos olvidamos lo lindo que es hacer algo para vos, solo por consentirte, crecer, acercarte a lo que querés convertirte. Y amar lo que ya sos.

Solo ride until I die, cause I got me for life
Oh, I don’t need a hand to hold
Even when the night is cold
I got that fire in my soul

P.D.  Para detalles de algo en la lista, comenten ❤
P.D.2  Gracias

Advertisements

3 thoughts on “Decisiones

  1. Es loca la vida cuando te lleva a tomar una tras otra decisión pero exacto es tan saludable a la vida decidir con prioridad en nosotros mismos y así es como te quedas con lo bueno para vos y eso no debe ser necesariamente bueno para otros.

    Decide con el corazón y triunfarás y pues habrá fracasos y malas experiencias pero serán parte del proceso de nuestro propio aprendizaje y a saber que cosas no volver a repetir, estoy agradecida de poder estar acá con vos y para vos y aprender de tus decisiones y ser tu apoyo y tu amiga.

    Mi más sincero cariño por vos biuri.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s